Últimas noticias

Oriol Riera ficha por el Western Sydney Wanderers FC
Pamplona, 15/07/2017

Oriol Riera jugará durante las dos próximas temporadas en el equipo australiano Western Sydney Wanderers FC. El jugador rescindió el pasado 4 de julio con el RC Deportivo, club al que le unía un año más de contrato. Un día más tarde se hacía oficial su fichaje por la entidad australiana.
Oriol Riera declaraba que "comienzo una nueva aventura con mucha ilusión y ambición de conseguir cosas". Asimismo, daba las gracias el equipo coruñés por "los años vividos y por el trato recibido desde el primer día por todos sus trabajadores. Os seguiré en la distancia".
Oriol Riera ya ha debutado con el Western Sydney Wanderers FC. Lo ha hecho en partido amistoso ante el Arsenal, jugando 29 minutos.

WESTERN SYDNEY WANDERERS FC
Leer más

Centenario en Primera
Pamplona, 02/04/2017

El 18 de agosto de 2013 debuté en Primera División. Fue, como no podía ser de otra manera, en El Sadar y vistiendo la camiseta de Osasuna ante el Granada CF. Perdimos por 1-2, aunque el capitán Patxi Puñal acortó distancias en el minuto 64 y Andrés Fernández paró un penalti en el tramo final del encuentro.

1.320 días después, el sábado, 1 de abril de 2017, he jugado el partido 100 en la máxima categoría. El resultado ha sido el mismo (1-2), no el rival, el Athletic Club, y tampoco las sensaciones. He alcanzado el centenario en Primera y me siento muy orgulloso porque he trabajado duro para conseguirlo; una trayectoria con momentos buenos y otros muy malos, pero el fútbol es generoso con el esfuerzo y siempre te recompensa.

Alcanzar los 100 es importante para mí y para toda la gente que me rodea.

Gracias a todos por haberme ayudado a conseguirlo.



Oriol Riera ha disputado en Primera División 57 partidos con Osasuna y 43 con el RC Deportivo de La Coruña y ha marcado 23 goles en la máxima categoría.
Leer más

"Estaremos abajo, pero vamos a pelear hasta el final”
Pamplona, 22/02/2017

El delantero de Osasuna Oriol Riera ha hecho esta mañana en la sala de prensa de Tajonar un análisis profundo sobre la realidad del equipo. Ha hablado de fútbol, centrándose en el día a día y en la necesidad de ganar un partido para poder aproximarse a otros equipos.

“Jugamos un partido más de estos partidos vitales, en los que tenemos que sacar los puntos y sumar. Tenemos que darle la importancia máxima que se pueda y vamos con el pensamiento de que podemos sacarlo” “El lunes –ha continuado- te levantas jodido, el martes estás un poco menos y el miércoles ya estás listo para jugar el próximo. Mentalmente todo el mundo tiene que estar preparado para sumar y para ayudar al equipo a salir de esta situación. Muchos piensan en los puntos que tenemos que sumar, pero hay que ver el lado positivo y es que los equipos que luchan por la permanencia están cerca y podemos acercarnos a ellos”.

Para Oriol Riera no importa saber el domingo el marcador del otro partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia, caso del Leganés-Deportivo, “porque nos debemos preocupar por nosotros. No nos valen los demás”.
“En los cuatro años que he jugado en Primera siempre he luchado por la permanencia, pero este año está mucho más difícil y eso merma mental y físicamente. Lo que es importante es que esto no nos condicione e intentar remar y sacar todo lo que se pueda para revertir esta situación al final de temporada. No vale decir que estamos abajo y ya no podemos hacer nada, porque sí que se puede. Estaremos abajo, pero vamos a pelear hasta el final”.


Oriol también ha asegurado que a Osasuna le sobra compromiso, actitud y esfuerzo y que debe mejorar en cuestiones técnicas y tácticas: “Aquí sobra compromiso y esfuerzo y faltan otras cosas que todos sabemos. Tu ves los kilómetros que corre el equipo y es brutal. A lo mejor falta calidad en el esfuerzo, calidad técnica y táctica, movimientos y consistencia del colectivo. Nos falta el concepto colectivo del juego. Todos. Y eso se hace con trabajo”.


Leer más

Biografía

Oriol comenzó en el futbol desde que nació, aprendiendo a andar junto a un balón siendo este su juego favorito. Luego se convirtió en su día a día y años más tarde en su profesión. Fue su padre quien vio en él un talento diferente a los demás niños y lo fue dirigiendo y animando a trabajar y esforzarse cada día para conseguir su objetivo. Si quería triunfar en este mundo tan exigente tenía que ser muy constante y fuerte en su trabajo.

Todo empezó en el club de su ciudad natal, U.E.Vic, donde destacó por su olfato goleador y su depurada técnica. El RCD Espanyol de Barcelona se fijó en él con 10 años y tras pasar tres temporadas en el club blanquiazul, pasó a formar parte del FC Barcelona hasta los 19 años, pasando por todas sus categorías, incluso debutando con el primer equipo en partido de Copa del Rey, un 17 de diciembre del 2003 contra el Ciudad de Murcia, siendo en aquél entonces el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo.

En el año 2006 acaba su etapa blaugrana y empieza una variada e intensa ruta futbolística iniciada en la Cultural Leonesa. Ha jugado en el Celta de Vigo, Córdoba CF, AD Alcorcón, CA Osasuna, Wigan Ath y el Deportivo de la Coruña. En su último año en Segunda División con el Alcorcón anotó 18 goles, lo que le sirvió para ser traspasado a Osasuna para jugar en el club navarro en la temporada 2013-2014. Debuta en Primera División como rojillo y lo hace marcando 13 goles, siendo el delantero más goleador de Osasuna en una temporada de la época moderna.

En junio del 2014 es traspasado al Wigan Athletic inglés, dejando en las arcas del club navarro 2,6 millones de euros, pero al no resultar la experiencia como se esperaba, volvió a la Primera División española de la mano del Deportivo de la Coruña.

En la temporada 2016-2017, vuelve a la que considera su casa, Osasuna, cedido por el club gallego. Con la camiseta rojilla disputa 24 partidos (22 de liga y 2 de Copa) y anota 4 goles, todos ellos en la competición doméstica. Su aportación al equipo no impide el descenso de categoría y una vez concluida la temporada regresa al Deportivo de La Coruña, conjunto con el que le quedaba un año de contrato. Ambas partes acuerdan rescindir el contrato que tenían suscrito y Oriol Riera firma con equipo australiano del Western Sydney Wanderers FC por dos temporadas.

L’Oriol va començar en el futbol des del naixement aprenent a caminar de la mà d’una pilota, sent aquesta el seu joc preferit. Després es va convertir en el seu dia a dia i anys més tard, en la seva professió. Va ser el seu pare qui va veure en ell un talent diferent al dels altres nens, i el va anar dirigint i animant a treballar i esforçar-se cada dia per aconseguir el seu objectiu. Si volia triomfar en aquest món tan exigent havia de ser molt constant i fort en el seu treball.

Tot va iniciar-se en el club de la seva ciutat natal, U.E.Vic, on va destacar pel seu olfacte golejador i la seva depurada tècnica. El RCD Espanyol de Barcelona es va fixar en ell amb 10 anys i després de passar tres temporades en el club blanc-i-blau, va passar a formar part del FC Barcelona fins els 19 anys, passant per totes les seves categories, fins i tot debutant amb el primer equip en un partit de Copa del Rei, un 17 de desembre del 2003 contra el Ciudad de Murcia, sent en aquella època el segon jugador més jove en debutar en el primer equip.

En l’any 2006 acaba la seva etapa blaugrana i comença una variada i intensa ruta futbolística iniciada a la Cultural Leonesa. Ha jugat en el Celta de Vigo, el Córdoba CF, l’AD Alcorcón, el CA Osasuna, el Wigan Athletic i el Deportivo de la Coruña. En el seu últim any a Segona Divisió amb l’Alcorcón, va fer 18 gols, els quals li van servir per ser traspassat a Osasuna i jugar en el club navarrès en la temporada 2013-14. Debuta a primer divisió com a “rojillo” i ho fa marcant 13 gols, sent el davanter més golejador d’Osasuna en una temporada de l’època moderna.

En la temporada 2016-2017, torna a la que considera casa seva, l'Osasuna, cedit pel club gallec. Amb la samarreta vermella juga 24 partits (22 de Lliga i 2 de Copa del Rei) i marca 4 gols, tots ells en la lliga regular. La seva aportació a l’equip no impedeix el descens de categoria, i un cop finalitzada la temporada torna al Deportivo de la Coruña, on encara li queda un any de contracte. Les dues parts acorden rescindir el contracte que tenien subscrit i l’Oriol Riera firma, per dos temporades amb un conjunt australià, el Western Sydney Wanderers.

Galería (Escoje la temporada para acceder a su galería de fotos)

FC Barcelona

Cultural y Deportivo leonesa

RC Celta de Vigo

Córdoba CF

AD Alcorcón

Wigan Athletic

RC Deportivo de La Coruña

CA Osasuna

CA Osasuna

Sydney Wanderers FC

Oriol Riera Experience