sss

"Estaremos abajo, pero vamos a pelear hasta el final”
Pamplona, 22/02/2017

El delantero de Osasuna Oriol Riera ha hecho esta mañana en la sala de prensa de Tajonar un análisis profundo sobre la realidad del equipo. Ha hablado de fútbol, centrándose en el día a día y en la necesidad de ganar un partido para poder aproximarse a otros equipos.

“Jugamos un partido más de estos partidos vitales, en los que tenemos que sacar los puntos y sumar. Tenemos que darle la importancia máxima que se pueda y vamos con el pensamiento de que podemos sacarlo” “El lunes –ha continuado- te levantas jodido, el martes estás un poco menos y el miércoles ya estás listo para jugar el próximo. Mentalmente todo el mundo tiene que estar preparado para sumar y para ayudar al equipo a salir de esta situación. Muchos piensan en los puntos que tenemos que sumar, pero hay que ver el lado positivo y es que los equipos que luchan por la permanencia están cerca y podemos acercarnos a ellos”.

Para Oriol Riera no importa saber el domingo el marcador del otro partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia, caso del Leganés-Deportivo, “porque nos debemos preocupar por nosotros. No nos valen los demás”.
“En los cuatro años que he jugado en Primera siempre he luchado por la permanencia, pero este año está mucho más difícil y eso merma mental y físicamente. Lo que es importante es que esto no nos condicione e intentar remar y sacar todo lo que se pueda para revertir esta situación al final de temporada. No vale decir que estamos abajo y ya no podemos hacer nada, porque sí que se puede. Estaremos abajo, pero vamos a pelear hasta el final”.

Oriol también ha asegurado que a Osasuna le sobra compromiso, actitud y esfuerzo y que debe mejorar en cuestiones técnicas y tácticas: “Aquí sobra compromiso y esfuerzo y faltan otras cosas que todos sabemos. Tu ves los kilómetros que corre el equipo y es brutal. A lo mejor falta calidad en el esfuerzo, calidad técnica y táctica, movimientos y consistencia del colectivo. Nos falta el concepto colectivo del juego. Todos. Y eso se hace con trabajo”.


Volver a últimas noticias