sss

"Somos un equipo joven y aspiramos a todo"
Pamplona, 06/10/2017

Oriol Riera inicia este fin de semana la Liga australiana con el Wetern Sydney Wanderers. Estas son sus impresiones ante el nuevo campeonato y sus nuevos retos.

¿Con ganas de empezar la Liga y comenzar a competir?

La pretemporada se hace larga. Afortunadamente, hemos tenido tres partidos de Copa que sirven para competir, pero se hace larga y tengo muchas ganas de que comience la competición por la que estamos aquí.

¿Qué aspiraciones tiene el Wanderers?

Las aspiraciones que tenemos, aunque es un club joven y que solo tiene cinco años de existencia y que ha jugado Champions y ha estado en competiciones internacionales, es aspirar a todo. Tenemos una buena plantilla para competir y estar en lo más alto de la Liga, y a partir de ahí ver dónde podemos estar. Vamos con ganas de conseguir todo, estamos en las semifinales de la Copa y ahora empezamos la liga y tenemos que pensar en ir paso a paso y llegar bien al tramo final que es cuando se disputan los play offs para ganar la Liga y donde es muy importante estar bien.

¿A qué aspira Oriol Riera en esta nueva experiencia?

Aspiro a seguir competiendo, seguir mejorando. Voy conociendo otra forma de competir, de entrenar, de hacer las cosas de un modo diferente, en un fútbol diferente en el que de cara al futuro es bueno tener estos conocimientos. De cara al futuro, conseguir títulos y poder ganar lo máximo posible; es a lo que aspiro yo y a lo que aspira el colectivo.

Con goles y juego se está ganando a la afición, ¿se siente querido y reconocido?

He tenido la suerte de que todos los clubes en los que he estado me he sentido muy querido y muy respaldado por la afición siempre. Y estoy seguro que no es solo por los goles, sino por el trabajo que se demuestra todos los días, el fin de semana, por las actitudes dentro del campo y fuera, por la profesionalidad, por la actitud y el saber hacer. Todo esto es importante, aunque también los cuatro goles en los tres últimos partidos de Copan ha hecho que la afición me pueda conocer y me ha permitido sentirme más respaldado. Todo esto sirve para empezar con buen pie la temporada.

¿Cómo es su vida en Sydney?

Ha sido un cambio muy grande y esperábamos más tiempo de adaptación tanto para mi familia como para mí, pero todo ha sido muy rápido. No esperábamos esta rapidez en la aclimatación. Las niñas ya tienen su colegio, tenemos un buen sitio donde vivir, vivimos cerca de Sydney, el club nos ha ayudado desde el primer momento, nos sentimos súper respaldados en ese aspecto y ha sido muy fácil la adaptación aquí. La vida es muy familiar , tranquila,  hay mucho tráfico en Sydney, pero estamos viviendo un poco apartados, tenemos una playa muy bonita cerca y ha sido muy fácil adaptarse.

¿Es importante tener a un excompañero como Cejudo en el equipo?

Cuando llegué era el único español que estaba en plantilla, y la llegada de Álvaro, aparte de tener amistad desde la etapa en Pamplona, vino muy bien. Él siempre dice que si no hubiese estado aquí yo, él no estaría, porque es un paso difícil, vamos a la otra punta del mundo, hay que venirse con la familia y no es fácil dar ese paso. Tener amistades, facilita la adaptación y a la hora de jugar al fútbol y entenderte en el campo es muy importante.

Un mensaje para la afición.

Estamos preparados para competir y para empezar a luchar y estoy convencido de que ellos también están preparados para apoyarnos. Tenemos la mejor afición de la liga, la más valiente, la más ferviente y tenemos muchas ganas de empezar a competir.

 


Volver a últimas noticias